sábado, 11 de mayo de 2013

Información





Inscripciones abiertas para el 2016

En Montevideo las clases son dictadas por Fernando Moreira .
Los Clubes adheridos son Casa del Billar, Club Nuevo Malvín, Club Modelo, Club Yatay.
En la mañana se dictan en Club Modelo y Nuevo Malvín.
Clases de una hora en las cuales se analiza la mecánica, postura, ataques, registros,
técnica y teoría para tablas y diamantes (conteo, compensaciones).
 Asimismo se lleva una ficha con el registro del alumno tanto gráfico como de videos.
Existen 3 niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado.El material se le es proporcionado.
Telèfono 24099207
Celular: 098 84 84 36
Correo: stchip@montevideo.com.uy






miércoles, 8 de mayo de 2013

Plantillas

Plantilla para transcripciones de 5 quillas



Plantilla para transcripciones de 3 bandas








Instruccion



Para poder avanzar a lo largo de este mòdulo es necesario hacer los ejercicios tal cual lo marca el instructor. El aprendizaje de la postura serà el punto de partida. Sin postura correcta no hay mecànica correcta. Para obtener siempre buenos resultados es imperativo ejecutar perfectamente, sin fisuras, ni movimientos de brazo o cualquier ìndole. La màs mìnima falla en el pèndulo , equilibrio o ejecución se verà reflejada en la imperfección.
La mala postura y carencia de tècnica es la principal causa de fallos.
Antes de saber ejecutar debemos aprender : Pararnos, inclinarnos, abrir los brazos, despegar el brazo de agarre del cuerpo, pendular y hacer el puente.
Una vez decidida la bolada a ejecutar, nos concentramos en el efecto a B1, y finalmente fijamos la atención en el tome de bola y la tacada.
Siempre que la jugada lo permita, mantendremos la horizontalidad del taco. De esta manera los registros de los efectos nos permitiràn un control  de la rotaciòn y las resultantes..
Buscaremos soluciones con resultado natural, es decir sin efecto.
Apuntaremos con el taco sobre las tangentes, ya que son nuestra referencia obligada para cualquier juego de billar. Los efectos, el tome de bola y el ataque al diamante, se efectúan sobre el eje de la tangente.







Videos



En esta sección presentaremos los videos en los diferentes campeonatos llevados a cabo en el Uruguay en sus diferentes categorías. Con ello pretendemos que los jugadores aprendan a corregir sus propios errores, sean de postura, mecánica, cálculo, ejecución.

El LInk del Canal:

https://www.youtube.com/channel/UCepvy1qBSbF-TktdJpNgesA

Billar Para Todos




Un gran porcentaje de los jugadores de billar de todas las especialidades de este noble deporte artístico- científico, utilizan su intuición como mecanismo de juego. La consecuencia real y directa de esta forma de encarar el juego es irremediablemente un encasillamiento y restricción del mismo. El jugador no tendrá el mismo espectro y recursos que aquel que desarrolla diferentes técnicas y/o bases teóricas sólidas.
Contara con más ataque ante una eventual situación de riesgo, y una serie de ángulos y aperturas que tendrán su sostén en los números a la hora de calcular la llegada.
Un verdadero proceso de aprendizaje y superación comienza cuando reconocemos que debemos ir perfeccionando aquello que suponíamos conocido. Este es un punto muy importante. porque como veremos a lo largo de esta obra – en los ejercicios de postura y efectos notaremos que la concentración y correcta memoria muscular inciden en el resultado.
Asimismo la práctica debe estar acompañada ineludiblemente del cuaderno de ejercicios, y la base teórica. No basta con aprender formulas. Debemos dedicarle las horas sugeridas a cada ejercicio o posición.
La practica en los dos primeros niveles, deben ser amigables, con situaciones de juego de fácil resolución, para poder axial tomar confianza y obtener resultados positivos.
Pensemos por un instante todo lo que ve un perfecto jugador: cuando se dirige a la mesa ya visualiza la o las soluciones, analiza el porcentaje de éxito, retruques, calculo de llegada, salida, ataque, efecto bola 1, tome de bola 2, fuerza (memoria muscular) y finalmente la ejecución.
Una vez que dominemos cada uno de estos puntos estaremos disfrutando de este hermoso juego sin límites.  



  Fernando Moreira                                     Pedro Santàngelo