miércoles, 8 de mayo de 2013

Billar Para Todos




Un gran porcentaje de los jugadores de billar de todas las especialidades de este noble deporte artístico- científico, utilizan su intuición como mecanismo de juego. La consecuencia real y directa de esta forma de encarar el juego es irremediablemente un encasillamiento y restricción del mismo. El jugador no tendrá el mismo espectro y recursos que aquel que desarrolla diferentes técnicas y/o bases teóricas sólidas.
Contara con más ataque ante una eventual situación de riesgo, y una serie de ángulos y aperturas que tendrán su sostén en los números a la hora de calcular la llegada.
Un verdadero proceso de aprendizaje y superación comienza cuando reconocemos que debemos ir perfeccionando aquello que suponíamos conocido. Este es un punto muy importante. porque como veremos a lo largo de esta obra – en los ejercicios de postura y efectos notaremos que la concentración y correcta memoria muscular inciden en el resultado.
Asimismo la práctica debe estar acompañada ineludiblemente del cuaderno de ejercicios, y la base teórica. No basta con aprender formulas. Debemos dedicarle las horas sugeridas a cada ejercicio o posición.
La practica en los dos primeros niveles, deben ser amigables, con situaciones de juego de fácil resolución, para poder axial tomar confianza y obtener resultados positivos.
Pensemos por un instante todo lo que ve un perfecto jugador: cuando se dirige a la mesa ya visualiza la o las soluciones, analiza el porcentaje de éxito, retruques, calculo de llegada, salida, ataque, efecto bola 1, tome de bola 2, fuerza (memoria muscular) y finalmente la ejecución.
Una vez que dominemos cada uno de estos puntos estaremos disfrutando de este hermoso juego sin límites.  



  Fernando Moreira                                     Pedro Santàngelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario