miércoles, 8 de mayo de 2013

Instruccion



Para poder avanzar a lo largo de este mòdulo es necesario hacer los ejercicios tal cual lo marca el instructor. El aprendizaje de la postura serà el punto de partida. Sin postura correcta no hay mecànica correcta. Para obtener siempre buenos resultados es imperativo ejecutar perfectamente, sin fisuras, ni movimientos de brazo o cualquier ìndole. La màs mìnima falla en el pèndulo , equilibrio o ejecución se verà reflejada en la imperfección.
La mala postura y carencia de tècnica es la principal causa de fallos.
Antes de saber ejecutar debemos aprender : Pararnos, inclinarnos, abrir los brazos, despegar el brazo de agarre del cuerpo, pendular y hacer el puente.
Una vez decidida la bolada a ejecutar, nos concentramos en el efecto a B1, y finalmente fijamos la atención en el tome de bola y la tacada.
Siempre que la jugada lo permita, mantendremos la horizontalidad del taco. De esta manera los registros de los efectos nos permitiràn un control  de la rotaciòn y las resultantes..
Buscaremos soluciones con resultado natural, es decir sin efecto.
Apuntaremos con el taco sobre las tangentes, ya que son nuestra referencia obligada para cualquier juego de billar. Los efectos, el tome de bola y el ataque al diamante, se efectúan sobre el eje de la tangente.







2 comentarios:

  1. Quiero saber como aprender a jugar billar, pues como parece no es tan facil.

    ResponderEliminar
  2. Soy ferrero alejandro de santa fe argentina estaria interesado en hacer el curso

    ResponderEliminar